La puerta

Compartir cosas que justamente salen desde adentro y no me refiero a cuando uno va al baño. A veces se hace necesario exteriorizar las interioridades a través del código lingüístico, si, estoy traumadita con Ferdinand de Saussure. Escribo porque siempre me expresé mejor así, no será sobre temas específicos, no será sobre nada, pero siempre quise tener un blog. Es algo que me debía, Vamos a ver que sale. se siente mejor que escribir en el bloc de notas.
Hoy voy a subir algo que escribí hace millones de años, cuando conocí a Mirtha Legrand. Ok, no. Solo voy a ir subiendo escritos realizados por mi, cosas que salen desde las profundidades cavernosas de mi cerebro. Y dice asi! Las palmas de todos los n... ok. no de nuevo decía. Voy:

Ante la misma puerta hoy me vuelvo a encontrar. Esta vez siento deseos de no golpear. Hay algo que me da miedo, pero no es ese portal, es lo que se esconde detrás. ¿Qué sentido tiene golpear? Nadie estará allí esperando mi llegar. Nadie. Debería avanzar, pero algo me detiene ahí, tal vez recuerdos lejanos, tal vez aún se sienten las risas por los rincones de ese lugar. Me voy a animar, pero mi mano se niega a mover el picaporte. Mi cuerpo me detiene ahí. Pero sólo será cuestión de segundos ponerle fin a esto. Mi cerebro envía ordenes  y el cuerpo debe obedecer, se supone, no? 
Mis dedos comienzan a moverse, se acercan lentamente y abren la puerta. El chirrido que hizo al abrirse da cuenta de todo el tiempo que estuvo allí, en desuso, olvidada. 
Tomaré coraje, avanzaré lento pero firme. Daré mi primer paso, luego el segundo y entraré. ¿Pero que pasó? Todo está vacío, seguiré adelante, algo encontraré. Los nervios comienzan a jugarme una mala pasada, es momento de comenzar a correr, 
No se por cuanto tiempo corrí en ese lugar interminable, de un blanco cegador, pero al final llegué y lo que vi, me hizo darme cuenta que lo que paso todo este tiempo valió la pena. 
Ahí estaba frente a mi, Con la respiración entrecortada y mirándome con esos ojos que buscaban una solución, De a poco una sonrisa en mis labios se dibujó. La respuesta que buscaba era yo. 

Es medio medio, pero bueno, algún día escribiré como King (?) jojojojo Lo encontré el otro día y me dieron ganas de subirlo, para que no se pierda.


la imagen es solamente ilustrativa... jojojojo



Comentarios

  1. ¡Felicitaciones, Yani! Bienvenida al mundo blog (?). Espero leerte seguido. ¿Cuántos años tiene el texto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos 3 años aproximadamente! Espero escribir seguido! Aunque nada de lo que ponga tenga sentido :P

      Eliminar
  2. Eh, Yani! Está lindo :D
    Me hizo pensar en algo que posiblemente no tenga nada que ver con el significado que vos le quisiste dar al texto, si es que le quisiste dar uno en particular. Pero bueno, si te han hecho ver a Saussure tal vez te han hecho ver a alguno de los tantos lingüistas que afirman que un texto tiene ilimitados significados en función de las interpretaciones que le van dando sus sucesivos lectores, y así se va actualizando y resignificando y blablabla...
    El caso es que tu relato me hizo devolvió a una reflexión que ya es frecuente desde hace unos años :) . La puerta me hizo acordar al futuro al que miraba con una mezcla de temor y esperanza; el recorrido a través de la blancura interminable, a esos períodos de no saber qué está haciendo uno con su vida y de sentir pánico por no haber logrado "algo"; el encuentro final con el yo, al descubrirse nuevamente a uno mismo en el centro de esta nueva etapa, como una persona que inexplicablemente ya no es la misma que fue antes, que ha cambiado su forma de pensar, de ver el mundo, de actuar, sus prioridades, a veces pareciera que incluso la misma esencia... pero que de una manera u otra sigue siendo el mismo, el yo. Miro atrás a cada etapa de mi vida y me parece ver una sucesión de personas completamente distintas, pero la misma. Sheloco, vio?
    Te voy a agregar a marcadores para acordarme de leerte seguido :)

    Un abrazo enorme,
    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mensaje significa en la medida que alguien lo haga significar!!! Un abrazo más grandote para vos :3

      Eliminar

Publicar un comentario