El color de mi vida

"El viento existe porque abajo hay ríos de agua y arriba hay ríos de vientos. A veces ese viento mueve a las nubes y hay una cosa que se llama niebla. La niebla es una nube que en vez de estar en el cielo está en el suelo.
Las nubes se pueden tocar si subís a una montaña muy alta y hace frío o si te subís en un avión muy alto. Si te comés una nube tiene sabor a lluvia. Pero no te podés sentar en una nube si sos pesado, si sos un poco livianito si, pero un ratito nada más.
Si estás arriba de una nube no llueve, porque llueve para abajo, entonces no te mojás. No hace falta llevar paraguas si vas en avión porque pasan por arriba de las nubes. Más arriba de las nubes no llueve.
El arcoiris se hace con gotas de lluvia y el sol que las ilumina. No te podés largar como si fuera un tobogán, pero si te podés deslizar. 
A mi me gustaría ser un arcoiris porque podría encontrar la olla de oro y me la llevaría. Si son de verdad me compraría cosas y si son de chocolate me las comería a todas.
Yo creo que unos señores se suben a un rascacielos y pintan las nubes y así nacen. Pero las pintan con blanco, no sé porque en los dibujos nos hacen hacerlas azules."


A veces un niño en toda su inocencia tiene más cosas que decir que cualquier adulto. Con tan sólo escuchar la magia que habita en sus palabras te das cuenta que la maldad no tiene lugar en su existencia. Con 4 años, ella me enseña más cosas que cualquier profesor de la facultad.

Jugar, divertirte, amar, disfrutar, dibujar, correr, aprender, sorprenderte por cosas insignificantes y comer muchas gomitas, Ser niño es ser feliz. Porque siempre tenés unos brazos a los que acudir cuando algo no anda bien, Porque podés llorar sin que te cuestionen, porque podés tirarte un pedo delante de todos y nadie te va a mirar mal. Porque una caja de cartón es más divertida que cualquier juguete del mercado. Porque sacarte la plasticola seca de las manos es lo más interesante de pegar cosas y el barro es lo más divertido del mundo.

Quedó tan lejano el día en que pensaba como sonaría tu voz, el día en que sentí el latir de tu corazón tan pequeño y acelerado para un ser de meses. Aún recuerdo las pataditas y los movimientos de gusanito que dabas dentro de mi. Nuestro primer encuentro frente a frente. Tus ojos redonditos y brillantes mirandome, tan fijamente. Tus pequeñas manitos aferrando mi dedo meñique con fuerza. Tu olorcito a bebé, a vomito y leche mezclado con perfume (?).

Días de inestabilidad emocional, días de probabilidad de fuertes lluvias, días en los que sólo tu "Te quiero más que a ninguna otra persona, más que todas las estrellas, los mares, los planetas, los libros y todos los dibujitos del mundo" me daban ganas de seguir. 

Para wikipedia, violeta es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya logitud de onda dominante mide entre 380 y 420 nm. Se encuentra entre el azul y el púrpura, por lo que también puede denominársele azul purpura. La referencia originaria del color violeta son los pétalos de las plantas homónimas del género Viola, como por ejemplo la violeta común.

Para otros es una serie de televisión que sale por Disney Channel. Otros opinan que Violeta es una marca de productos que se venden por catálogo.

Pero para mi, Violeta, es la razón para intentar mejorar día a día. Es inventar  un futuro de a dos.

Si me sonreís es mejor, juntas todo es mejor. 




Comentarios

Publicar un comentario