Metamorfosis

Si lo piensas bien, las mariposas son horribles, son sólo asquerosos gusanos invertebrados que se arrastran, que después de unos días de meditación alcanzan el nirvana y se van volando con alitas de los más vistosos colores.  Entonces, siguen siendo gusanos sólo que con alas. Como cuando sos una horrible persona pero con un mini cooper.

Es realmente difícil encontrarte un mini cooper hoy en día, pero existen. Están ahí en los rincones más oscuros de las cavernosas paredes que rodean la melancólica ciudad de San Juan."Dinosaurios solitarios en la niebla". Esa ciudad que siempre extraña lo que fue. "Nostalgia del futuro y pasión por el pasado".

Pero la ciudad se derrumba, las paredes caen una por una, como si nunca hubiesen sido fuertes, como si no hubiese habido un tiempo mejor. Sólo van quedando escombros de lo que tal vez fue una buena infancia y atinas a proteger a lo que verdad importa, para que ningún escombro que esté cayendo lo golpee, pero sabés que es imposible. Es una zona sísmica y prevalecerán rescoldos por debajo de las ruinas.

Y todo lo que cae, cayó sobre tu espalda y te pusiste la camiseta de la familia, de la empresa, de la vida y no da resulado, seguís ahí y te premian con un celular cuando solo querías un abrazo y que te canten el feliz cumpleaños. Porque, al parecer, pagar 12 cuotas sin interés es un gesto que demuestra cuanto te quieren.

Prefiero a Gregorio Samsa, Me haré un bicho bolita, me acurrucaré en mi cama tapada hasta la cabeza y saldré cuando haya pasado el raromagedon.


Comentarios