"El periodismo es libre o es una farsa" Rodolfo Walsh

Cuando sos un adolescente y te cae encima el peso de la responsabilidad de elegir una profesión, un estudio a seguir, nunca te imaginas con lo que en realidad te vas a encontrar.
Muchos se dan cuenta que no les gusta lo que están estudiando y deciden dejarlo. Otro aman lo que estudian pero no tiene coherencia con lo que en verdad se realiza.
Una vez terminados los estudios se puede llegar a tener suerte o no en conseguir rápidamente un trabajo remunerado.
En mi caso particular, siento que tuve mucha suerte, pero al continuar con mis estudios, sumado al trabajo, más la vida de madre soltera, se hace realmente complicado no sentirte alienado.
Hace cuánto no tengo un tiempito para mi blog, para mis libros, para mis dibujitos japoneses...
A veces, enfermarse te hace sentir más vivo. Estás obligado a estar en cama descansando de los problemas diarios. Que son muchos... Y vaya que es una jungla el periodismo.

En este sentido, me gustaría dejar en claro varias cosas que odio de mi profesión:

  • La hipocresía con la que se manejan determinadas personas en el día a día. (Hay que tener especial cuidado en fijarse a quien se le envía el mensaje, porque si hablas mal y lo mandás al grupo en el cual está esa persona, estás en el horno, ni con capturas truchas lo arreglas.)
  • La falsedad, más de una vez te dicen "Somos una familia" y si, es cierto, podes considerar familia a las personas con las que llevas trabajando hace un montón, pero no a las que conoces hace poco.
  • El olvido, si pasaste por la Central y Meglioli de seguro tuviste una materia que se llama ÉTICA Y DEONTOLOGÍA. Pero al parecer a muchos se les olvidó y de pronto te dicen: Concretá esa nota y si llora al aire, mejor. Y te preguntas: Qué mierda hago acá?
  • Las primicias, si bien es agradable saber que conseguiste una nota que nadie tenía, la lucha por la misma es detestable. Se supone que el fin último es informar, pero amargarte porque alguien tuvo una noticia antes que vos es como hacer un berrinche porque a tu vecinito le compraron el juguete que quería y a vos no.
  • Qué crean que estás disponible todo el día para llamar a los entrevistados. HOLA, SOY YANI Y TENGO UNA VIDA! GRACIAS. 
En esta vida, todo tiene sus pros y sus contras, entre los pros, podemos mencionar los siguientes:
  • Conoces personas con las que sabes que podes contar para todo, no solo para el trabajo. Hay pocas, pero las hay.
  • Te regalan entradas y comida.
  • y creo que nada más. 
Estoy conforme con lo que elegí en mi vida, se que de a poco irá tomando su rumbo, ya lo siento en el andar, va tomando forma en la mente del hablante, y se convierte en una imagen acústica que voy a amar.

Consejos para sobrevivir al periodismo. Siempre tener en cuenta los acuerdos toltecas:
  • "Sé impecable con tus palabras"
  • "No te tomes nada personalmente". 
  • "No hagas suposiciones"
  • "Haz siempre lo máximo que puedas".
La yani ácida volvió, pero no en forma de fichas...sino en caramelos FIZZ

Comentarios